abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Los Reyes Magos pasan el primero de sus dos días en Écija

Baño de multitudes de los Reyes Magos y de todo el cortejo real en el primero de los dos días que SS.MM. van a pasar en Écija. Tras su paseo en coche de caballos por el centro de la ciudad, Melchor, Gaspar, Baltasar, la Cartera Real, el Gran Visir y Tientapanza llenaron de júbilo, caramelos y regalos las calles astigitanas.

No pareció importar demasiado el retraso con que arrancó el cortejo. Ni eso ni el adelanto en veinticuatro horas del desfile enfriaron las ganas con que pequeños y no tan pequeños han recibido a los Reyes Magos.

Y eso que la peculiar tarde de Reyes Magos de 2018 empezó nublada. Tampoco importó. Antes de salir del polígono El Limero, los Reyes Magos, la Cartera Real, el Gran Visir y el simpático Tientapanza estuvieron dando una vuelta por Écija, paseando en coche de caballos por el centro y recibiendo las llaves de la ciudad tras la protocolaria petición de la venia en el Palacio de Benamejí.

Tras eso, los Reyes Magos y el resto del cortejo recorrieron El Valle, la calle Mayor, Puerta Palma y La Calzada hasta la Plaza de Colón para subir por la Avenida de los Emigrantes hasta Ronda de San Agustín; luego por calle Arroyo y calle Hospital hasta Puerta Osuna y por calle Cava para desembocar en la Avenida Miguel de Cervantes y terminar en el Parque Infantil.

La animación de grupos y de la Banda de Música del Confalón ha sido constante en el desfile, que ha arrojado más de 5.000 kilos de caramelos, además de pequeños juguetes y otros regalos, incluso DVD y guantes de cocina, aunque el presente más codiciado han sido un año más las pelotas.

Y ahí no acabó la cosa. Hoy viernes está también previsto que SS.MM. de Oriente visiten a los usuarios del organismo local de atención a personas con discapacidad, Prodis, el centro de personas con daño cerebral sobrevenido, Francisco de Asís, el hospital de alta resolución, donde visitarán a los niños nacidos este año, y las residencias de personas mayores Vitalia y La Madre.

Todo un tour de force que empezará a las doce del mediodía y debe terminar más tarde de las cuatro de la tarde y que prolonga la Cabalgata adelantada de ayer.