abril 19, 2024
El tiempo
Política

El Ayuntamiento quiere ampliar las becas del programa ‘Erasmus+’

El Ayuntamiento de Écija quiere ampliar a 232.234 euros el convenio con el Ministerio de Educación para que estudiantes y profesores de secundaria realicen prácticas en países de la Unión Europea, becados por el programa europeo Erasmus Plus, durante el próximo curso académico 2018/2019.

Con ese dinero, serán un total de 66 personas, entre estudiantes y profesores de los IES Vélez de Guevara, San Fulgencio, Nicolás Copérnico y de las escuelas profesionales de la Sagrada Familia (SA.FA.) los que hagan prácticas de tres meses en empresas de países de la Unión Europea, dentro del programa bautizado como ‘Astigi in Europe’.

Este programa está subvencionado este curso con cerca de 189.500 euros por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Sepie), un organismo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El Ayuntamiento de Écija adhirió al programa Erasmus Plus junto a los centros de educación secundaria de la localidad que imparten grado medio de formación profesional.

La participación en este programa ha pasado de las 44 personas del curso pasado a las 55 de este. El crecimiento es proporcional, ya que el curso que viene se quiere alcanzar las citadas 66 movilidades, once más que este año y veintidós  más con respecto al primer año.

Precisamente este fin de semana han partido los alumnos y alumnas ecijanos que viajan a la ciudad italiana de Arezzo dentro del proyecto ‘Astigi in Europe’. Portugal, Alemania y, en un futuro, Finlandia, son los otros países de destino de los estudiantes ecijanos.

Los alumnos que realicen estas prácticas contarán con varios tutores, cuatro en España, uno en el país de destino y otro en el centro de trabajo, que seguirán su evolución durante los tres meses que dure su estancia becada en el extranjero. Además, Écija será municipio receptor de estudiantes y docentes europeos de intercambio.