abril 20, 2024
El tiempo
Cultura

Tientapanza protagoniza un certamen de cuentos infantiles

La Asociación Cultural Papel y Tinta ha entregado los premios de su certamen de Cuentos Tientapanza, dirigido a alumnos de Primaria de los colegios de Écija. Han participado más de cien escolares en las dos categorías del concurso, para primer y segundo ciclo de Primaria.

En la primera modalidad han participado 55 relatos, y ha resultado ganador ‘Aquel día de Navidad’, escrito por Ana Isabel Gálvez Cadenas, alumna de Cuarto Curso B, de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SA.FA.).

El jurado del concurso ha valorado del relato “su frescura y buen estilo de escritura, además del mensaje navideño que intenta trasladar al lector”, según el acta literal del concurso.

En la modalidad de Tercer Ciclo de Primaria, se han presentado 51 relatos, y ha sido elegido como ganador de forma unánime ‘Tientapanza’, un cuento de Jaime Carmona Marto, alumno de Quinto Curso A, también de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia.

Destacan de este relato los miembros del jurado “el éxito obtenido en el intento de dar un origen al personaje, del que poco o nada se conoce, en un ejercicio de reflexión que incluye un bonito mensaje rico en valores”.

Los premios para ambos ganadores son sendos libros electrónicos. La Asociación Papel y Tinta y el colectivo cultural Tientapanza han organizado este primer certamen de relatos para fomentar la lectura y la escritura entre los escolares ecijanos.