abril 19, 2024
El tiempo
Política

Más de 14.000 euros en mejoras en los centros de salud con fondos Feder

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ejecuta proyectos de reforma en trece centros de salud ubicados en distintos puntos de la provincia sevillana. Estos trabajos se financiarán mediante Fondos Feder y en Écija van a permitir acometer mejoras en el centro de salud El Almorrón y el Virgen del Valle.

Este último es el que recibe una inversión mayor, 10.130 euros, para ejecutar obra en la fachada. En el caso del centro de salud de El Almorrón, está previsto llevar a cabo obras de climatización del edificio por un importe estimado de 4.200 euros.

En total, 14.330 euros para llevar a cabo reformas que permitirán mejorar ambos centros de salud. En total, se tiene previsto llevar a cabo actuaciones en centro de salud de la provincia de Sevilla por una inversión total de 248.000 euros con cargo a fondos europeos.

En el conjunto de Andalucía, el SAS ha destinado 2,8 millones de euros a mejoras de accesibilidad en 103 centros de salud repartidos por distintos puntos de la comunidad autónoma, en el marco de la Estrategia de Renovación de Atención Primaria, mediante Fondos Feder. Según explicaron fuentes oficiales de la Consejería de Salud, en este zafarrancho de obras, el SAS ha priorizado los centros ubicados en Zonas de Transformación Social.

“Con estas obras se responde a las necesidades de reforma que tienen muchos centros de salud, principalmente para acabar con las barreras arquitectónicas y mejorar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida”, señala el SAS, que apunta que “muchos de estos trabajos llevaban años reclamados por los usuarios”.