abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Las Marroquíes volverán a abrir tres años después de su clausura

Tres años después de su cierre al abandonarlo las monjas concepcionistas, el convento de la Santísima Trinidad y Concepción de Nuestra Señora, conocido como las Marroquíes, volverá a abrir con una nueva comunidad de religiosas, según ha confirmado el Arzobispado de Sevilla.

La nueva congregación que vivirá en el convento – un edificio declarado Bien de Interés Cultural (BIC) – es la de las Peregrinas de la Eucaristía. Su llegada está prevista para la primavera de 2018.

Las Peregrinas de la Eucaristía pertenecen a la Asociación de los Peregrinos de la Eucaristía, una institución que todavía está en trámites de convertirse en una comunidad de vida consagrada. Fue fundada en 2005 en Colombia y está formada por varias ramas de sacerdotes y laicos peregrinos. En España existe desde 2008, tiene casas de formación en Pamplona, Tudela, Corella y Acedo y cuenta con miembros de hasta 10 nacionalidades distintas.

Las religiosas concepcionistas franciscanas, popularmente conocidas como las Marroquíes, abandonaron Écija en noviembre de 2014 para trasladarse a Osuna, debido al escaso número de hermanas que acogía el convento y al elevado coste que suponía el mantenimiento del mismo.