abril 16, 2021
El tiempo
Política

El PP critica el rechazo de PSOE y C´s a sus enmiendas al presupuesto de la Junta

La secretaria local del PP de Écija, Silvia Heredia, ha censurado que las doce enmiendas presentadas por su partido “desde Écija” a los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2018 han sido desestimadas “con el voto en contra no sólo del PSOE sino también de Ciudadanos”.

Para el PP, los presupuestos autonómicos “dan la espalda y no ofrecían soluciones a los problemas de los vecinos de Écija”. Heredia ha defendido, principalmente, la propuesta de su partido para que Écija fuera declarada Municipio Turístico, una iniciativa “que iba a venir bien para nuestra economía”, sostiene la edil popular.

En materia cultural y turística, el PP también reclamaba una inversión para la rehabilitación del Conservatorio de Música e implantar en Écija estudios musicales de grado superior; el cumplimiento del convenio de la Junta para el arreglo de las torres de Écija, del Mirador de Peñaflor y de la Plaza de Toros.

Además, los populares proponían enmiendas al presupuesto de la Junta para el acondicionamiento de la A-8203 que une Écija con Posadas y la ciudad ecijana con los diseminados de El Villar, “en la que hay ocho o nueve kilómetros absolutamente intransitables”; los desdobles de las carretera A-351 de Osuna a Écija y de la A-364 que une Écija y Marchena; también la mejora de los caminos rurales; y el arreglo del tramo Écija-Marchena de la Vía Verde.

En cuanto a educación, se quejan los populares de que PSOE y Ciudadanos han rechazado propuestas para el arreglo de las cubiertas de la Escuela Infantil ‘Los Árboles’ y del CEIP El Valle, además de la creación de grado medio y superior de una escuela de artes plásticas y diseño en el municipio.