abril 26, 2024
El tiempo
Deportes

De mal en peor

El colista, Las Palmas Atlético, bate al Écija (0-3) a pesar de jugar media hora con uno menos y agrava la crisis de los astigitanos, que han ganado únicamente dos de los últimos dieciocho puntos en juego.

Tras unos primeros minutos en que ningún equipo controló el juego, el Écija pasó a dominar, pero superada la media hora, Expósito caza un envío de Benito desde la izquierda, Gopar remata y el despeje de Fermín rebota en Luis Martínez y entra en la portería azulina. Ezequiel pudo igualar en el 38 pero su remate se fue a manos del portero visitante.

En la recta final del primer tiempo, Fermín evitó que el filial canario ampliara su ventaja, desbaratando las ocasiones de Benito primero y de Gopar justo después. El Écija se fue al vestuario con pitos de la grada.

En el segundo acto, mejoró el Écija. Entre el palo y el portero desbarataron una ocasión de David Castro en el minuto 54. Y en el 62, Arencibia fue expulsado al ver la segunda tarjeta amarilla. Marrufo lo intentó en el 69 pero Guanche desvió el cuero. Y en un contragolpe, Expósito hizo el segundo de la UD Las Palmas, en el minuto 77. Benito, de falta, cerró la goleada de los amarillos ante un Écija que no parece levantar cabeza.

Ficha técnica

Écija Balompié: Fermín, Carmona (Abraham, 71´), Adri Crespo, Núñez, Luis Martínez, Marrufo, Canillas (Alex Escardó, 56´), Manu Reina, Ezequiel, David Castro y Moyita.

Las Palmas Atlético: Álex Guanche; Parras, Yeremi, Suárez, Arencibia, Josemi, Pablo (Stephane, 72´), Gopar (Aythami, 90´), Expósito, Agoney (Curbelo, 63´) y Benito.

Goles: 0-1 min. 33, Luis Martínez, en propia puerta; 0-2 min. 77, Expósito; 0-3 min. 80, Benito.

Árbitro: Guillermo Conejero (colegio extremeño). Expulsó al visitante Arencibia (63´), al ver dos amarillas. Amonestó por los locales a Abraham, Moyita, Adri Crespo y David Castro; y por los visitantes a Gopar, Josemi, Agoney y Stephane.

FOTO: Pilar Mª Rodríguez López