abril 24, 2024
El tiempo
Política

Podemos quiere incluir en los PGE la conexión por tren de Écija

Podemos quiere incluir entre sus enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) medio millón de euros para estudiar la conexión de Écija con la red ferroviaria andaluza. Además, la formación morada propondrá diversas acciones para recuperar el río Genil y la restauración y posibles usos del Palacio de Peñaflor.

En un encuentro con los concejales de Écija Puede en la ciudad astigitana, el diputado de Unidos Podemos por Sevilla, Sergio Pascual, ha señalado que “es imprescindible que se estudie la conexión con la red ferroviaria para que Écija se integre en la misma”.

“Nuestro proyecto estratégico para Andalucía tiene en cuenta que las ciudades medias deben estar conectadas con las grandes ciudades para poder mantener nuestra forma de vida, porque seguir impidiendo que la gente pueda vivir en sus municipios es un drama que hay que revertir y la mejor manera es tener un servicio público de transportes que lo permita”, señala Sergio Pascual.

Las otras enmiendas de Podemos son destinar 300.000 euros para la integración del rio Genil en la ciudad, con la recuperación del azud del rio y la  mejora de sistemas de depuración, “por no hablar de la presa de San Calixto, una de las grandes promesas reiteradas año tras año y siempre olvidadas”, señala Pascual, “y la restauración del Palacio de Peñaflor” para el que vuelven a pedir 300.000 euros.

Acerca de los balcones largos, Podemos  también opina que “merece la pena escuchar los destinos que puede tener, porque no se trataría solamente de ponerlo a exposición pública, sino que los vecinos y vecinas puedan tenerlo como centro formativo”, entre otros usos.

Por último, Sergio Pascual ha hecho un llamamiento a todos los grupos parlamentarios, en especial a la diputada ecijana del PP, Silvia Heredia, “para que apoyen estas medidas en la comisión de presupuestos, porque el año pasado nos quedamos a un solo voto, y se les de curso porque son buenas para la ciudad de Écija”.