abril 23, 2024
El tiempo
Política

Écija transfiere 45.000 euros a la Fundación Ciudades Medias

El Ayuntamiento de Écija ha aprobado transferir 45.000 euros de dinero municipal a la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía, el organismo de la Junta de Andalucía para la promoción turística de los municipios miembros y que en Écija va a gestionar los palacios de Peñaflor y de Benamejí, el Arca Real del Agua y el Estanque Romano de la Plaza del Salón.

Esta asignación económica estaba prevista en los presupuestos municipales para 2017. “Hace falta para que se pueda proceder a contratación antes de final de año de personal” que trabaje como guía turístico de estos productos, explica el portavoz municipal del Gobierno local (PSOE), José Antonio Rodríguez.

La idea del Ayuntamiento de Écija es que en este mes estén abiertos al público el Arca Real del Agua, el estanque romano de El Salón y los palacios de Benamejí y Peñaflor, y contar con una bolsa de empleo para poner en marcha la gestión de estos recursos patrimoniales cedidos por el Ayuntamiento ecijano a Ciudades Medias.

Estos guías realizarán, entre otras tareas, las de acceso, apertura y cierre de los recursos gestionados “y que pudiera gestionar” Ciudades Medias a través de su empresa instrumental, ‘Tu Historia’, en Écija, de la venta y control de entradas, la venta de merchandising, la información y gestión de reservas, la prestación del servicio de información turística de Écija, la animación turística y sociocultural y la realización de visitas guiadas.

El Arca Real del Agua, el estanque romano y los dos palacios, pasarán a formar parte de los productos que explotará la red turística de la Junta de Andalucía.

Ciudades Medias es una red turística de la Junta de Andalucía que agrupa a las ciudades de Alcalá la Real (Jaén), Antequera (Málaga), Écija y Estepa (Sevilla), Loja (Granada) y Lucena (Córdoba).