abril 24, 2024
El tiempo
Sociedad

Detenido por atracar Correos con una pistola simulada

Agentes de la Policía Nacional en Écija han detenido a un hombre, de 45 años de edad, por su participación en dos robos con intimidación. El primero en una gasolinera empleando un cuchillo de grandes dimensiones, abortado por la policía; el segundo fue un atraco en la oficina de Correos.

En este último, con una pistola simulada, intimidó a la víctima para llevarse la recaudación de las ventanillas de admisión. Según un comunicado de la Policía, el detenido actuaba con la cara parcialmente tapada, pero sus especiales características físicas permitieron a los agentes identificarlo, localizarlo y detenerlo, así como la incautación del vehículo que empleaba para su huída.

La investigación se inició tras la comisión, el pasado 11 de noviembre del primero de los robos con intimidación en una gasolinera de la Autovía A-IV de Villanueva del Rey (Córdoba), cuando al ahora detenido, ataviado con un pasamontañas y armado con un cuchillo de grandes dimensiones, amenazó al empleado del establecimiento con el objetivo de hacerse con la recaudación de la caja registradora, lo que finalmente no consiguió abandonando el dinero sustraído y el arma blanca utilizada, ante la llegada de la Policía Nacional.

Dos días más tarde se produjo otro asalto en la oficina de Correros. Esta vez el autor llevaba la cara parcialmente tapada, con un pasamontañas, dejándose ver la nariz y los ojos, y apuntando a su víctima con una pistola (que resultó ser simulada) al mismo tiempo que le decía “esto es un atraco” llegando a apoderarse del dinero en efectivo de dos ventanillas de admisión.

Según ha informado la Policía Nacional, en los dos asaltos el autor iba ataviado con un pasamontañas para evitar ser descubierto, pero la longitud de su nariz, hacía que las aberturas para los ojos del pasamontañas se estirasen, dejándolos al descubierto. Además actuaba de forma rápida, entraba en el establecimiento y mediante amenazas obtenía el botín.

Gracias a la información aportada por las víctimas y a otros indicios, los agentes identificaron al sospechoso y pusieron en marcha un dispositivo policial en torno a diferentes domicilios que él mismo podría utilizar, que culminó con su localización y detención, cuando sorprendido en la vía pública por los agentes emprendió la huida, corriendo por el centro de Écija con la intención de refugiarse en el domicilio de un familiar, siendo antes detenido por los agentes.

El arrestado que contaba con múltiples antecedentes previos, fundamentalmente por delitos contra el patrimonio, ya pasó a disposición de la Autoridad Judicial la cual decretó su ingreso en prisión. La investigación se ha llevado a cabo por agentes de la Comisaría de Écija.