abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Cortes en carreteras por la lluvia, que mantiene en alerta la Campiña

Más de un centenar de incidencias por la lluvia en la provincia de Sevilla ha tenido que atender el servicio Emergencias 112, principalmente  en la red viaria por acumulación de balsas de agua y barro. En Écija han caído alrededor de 24 litros por metro cuadrado.

Según ha informado el 112, Morón de la Frontera, Arahal, El Coronil, Osuna, Pruna, Paradas, Utrera, Los Palacios, La Puebla de Cazalla y El Saucejo han sido los municipios más afectados por las intensas lluvias. En la carretera entre Osuna y Écija se han registrado cortes de tráfico por la lluvia y el barro.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó el aviso naranja por lluvias entre las 5.00 y las 8.00 horas en la zona de la campiña sevillana por 40 litros acumulados en una hora.

Los problemas se han concentrado en la red de carreteras y, de hecho, la autovía A-92 presenta problemas por acumulación de balsas de agua en distintos tramos entre los kilómetros 55 y 74.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene el aviso amarillo para la provincia de Sevilla, en las zonas de la campiña sevillana y la Sierra Sur, hasta las 18.00 horas.