abril 26, 2024
El tiempo
Política

El Sindicato de Bomberos critica la seguridad durante La Vuelta

El Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB) ha calificado de “nefasta” la gestión municipal de la seguridad en la salida de la decimocuarta etapa de La Vuelta Ciclista, que ha tenido lugar desde Écija. El SAB asegura que no se previó un retén en la zona y faltó personal en el parque de bomberos de Écija.

En un comunicado, el sindicato afirma que advirtió al Gobierno local (PSOE) de “la necesidad de proveer un retén de bomberos, dado que se queda cortado el pueblo en dos y la gran aglomeración de personas iba a ser evidente”.

“No sólo esto, sino además se le añade el aterrizaje y despegue de dos helicópteros en el ‘botellódromo’ de la ciudad, con el peligro que conlleva esto, siendo el lugar donde más afluencia de público había”, según el comunicado del SAB, que afirma que “después de varios despegues y aterrizajes de los helicópteros en el botellódromo, nos avisa Policía Local de este hecho y se van tres efectivos de la guardia a montar un retén de prevención y echar agua en el albero por la gran polvareda que se levanta cada vez que despega y aterrizan, todo en el momento que la salida de la vuelta de España estaba a punto de comenzar”.

Mientras los tres efectivos de guardia permanecían en el botellódromo, “los tres localizados  tuvieron que acudir a un incendio de pastos en  la carretera de Marchena que afectaba a la circulación”, lo que dejó “un sólo efectivo en el parque para cualquier siniestro que surgiera dado que con el vehículo que se mandó al retén no se podía contar por su aislamiento”, censura el comunicado del SAB.