abril 20, 2024
El tiempo
Política

Ayuda municipal para formar a trabajadores del sector de la madera

El Ayuntamiento de Écija financia con algo más de 3.000 euros el curso de Control Numérico Computerizado que la Asociación de Empresas de la Madera y el Mueble de la Comarca de Écija (Aemmce) tiene previsto impartir a partir del próximo mes de octubre.

El acuerdo de financiación es una adenda – la tercera – al convenio marco firmado en 2015 por el consistorio y la patronal del mueble y la madera de Écija, que regula la colaboración institucional entre el Ayuntamiento ecijano y Aemmce.

El curso trata de formar en nuevas tecnologías relacionadas con el manejo de maquinaria avanzada de mecanización y fabricación de muebles a trabajadores del sector y personas desempleadas en general, buscando que las empresas de la madera y el mueble ganen en competitividad, según el consistorio.

Aunque no hay todavía fecha de comienzo oficial del curso de Control Numérico, Aemmce apunta que se desarrollará en Écija y contará con veinte plazas “tanto para trabajadores en activo que manejan dicha maquinaria como para desempleados que quieran formarse” en el manejo de la misma.

Aemmce cuenta en la actualidad con 44 empresas asociadas que emplean a más de mil trabajadores en Écija y en los municipios de su comarca.