abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

ASAJA aborda en Écija la PAC, las campañas en curso y la sanidad vegetal

ASAJA-Sevilla se ha reunido en Écija con agricultores de la ciudad y de los municipios vecinos de La Luisiana y Cañada Rosal para informar acerca de la política agraria de la Unión Europea (PAC), las campañas agrícolas en curso y la sanidad vegetal.

La reunión ha tenido lugar en el salón de actos de la cooperativa ecijana Coesagro, en la Autovía Andalucía, y forma parte del calendario de reuniones de la patronal agrícola en municipios de la provincia de Sevilla, según un comunicado de ASAJA-Sevilla.

La de Écija es la primera de las reuniones, que seguirán en Puebla de Cazalla, Coripe, Aznalcázar, Cazalla de la Sierra y Estepa. Durante estos días, los distintos responsables de la organización se desplazarán estos municipios que serán la sede de los encuentros de ASAJA-Sevilla con sus asociados.

Entre otros asuntos, la patronal agraria ha informado a sus asociados y a los agricultores de la comarca ecijana sobre las novedades y perspectivas sobre la PAC (régimen de ayudas, ayudas agroambientales, normativa sobre laboreo y prohibición del uso de fitosanitarios) y sobre la situación actual de las negociaciones del Convenio Colectivo del Campo en la provincia de Sevilla (repercusiones y acciones a emprender).

Asimismo, se ha presentado el aforo sobre la presente campaña de aceituna de mesa 2017 y sobre la campaña de algodón, informando sobre la nueva instrucción sobre circulación, recepción y venta de productos en las campañas agrícolas. También se han abordado los problemas de sanidad vegetal, como la afección en el olivar de la Xylella fastidiosa, el epitrix o el mosquito del trigo.

FOTO: Asaja