abril 26, 2024
El tiempo
Política

El Ayuntamiento acelera para tener listo Peñaflor para el viernes

El Gobierno local de Écija (PSOE) intensifica los trabajos para adecentar y poder abrir el Palacio de Peñaflor el próximo viernes, cuando está previsto celebrar en el emblemático edificio el último de los conciertos de ‘Música en los Palacios’, algo que el equipo de gobierno no garantizaba la pasada semana.

Desde el pasado viernes, operarios municipales y personal de los planes de empleo de la Junta de Andalucía están limpiando, pintando y adecentando el patio principal y el acceso al Palacio de Peñaflor – objeto de la primera fase de la restauración del edificio, recién terminada – trabajando contra el reloj para poder abrir los balcones largos el viernes por la noche.

El pasado jueves, el portavoz municipal del PSOE, José Antonio Rodríguez, sostenía que no estaba garantizado que el palacio se pudiera abrir para ‘Música en los Palacios’, y señalaba la posibilidad de que fuera necesario “trasladar ese concierto a otro escenario”. “Para nosotros sería frustrante y un desengaño tener que aplazar el concierto, pero hoy por hoy no podemos garantizarlo”, reconocía.

Los trabajos que se están llevando a cabo contrarreloj son  “determinadas actuaciones específicas que corresponderían al Ayuntamiento” y que van desde “la instalación eléctrica, enganches de luz y de agua…”, según José Antonio Rodríguez.

El también concejal de Presidencia sostiene que el concierto en Peñaflor – y la visita turística guiada que precede al mismo – suponen la inauguración del palacio tras las obras en su acceso monumental, “y no podemos hacerlo al precio que sea, preferimos ser cautos por una cuestión de responsabilidad y entendemos que no es cuestión de hacerlo como sea sino de hacerlo bien”.

“Si no es posible al cien por cien solamente la inauguración, la vamos a poder hacer una vez nada más y queremos que tenga todo el esplendor que merece y, si no, preferimos esperar antes que hacerlo sin las garantías necesarias”, afirmaba el edil del PSOE.