abril 19, 2024
El tiempo
Cultura

Un concierto clásico en Peñaflor cierra el ciclo ‘Música en los Palacios’

La tercera edición del recuperado ciclo de conciertos ‘Música en los Palacios’ se cerrará con una actuación del Cuarteto Ars Nova en el Palacio de Peñaflor que, de esta forma, abrirá sus puertas para acoger de nuevo un espectáculo cultural, tras permanecer cerrado por las obras para rehabilitar parte del edificio.

Será el próximo 28 de julio, a partir de las 22.30 horas, aunque el palacio estará abierto al menos desde una hora antes para poder realizar una visita guiada por las partes del mismo que son visitables, una iniciativa que ya se puso en marcha el año pasado y que en esta edición vuelve a incluirse en el programa de ‘Música en los Palacios’.

Este programa de conciertos gratuitos en palacios ecijanos es “uno de los programas estrella” de la programación municipal de Cultura, en palabras de la responsable de este departamento, Verónica Alhama, que destaca que “aparte de la calidad artística de las actuaciones, vamos a poder disfrutar también del entorno patrimonial en el que se desarrollan”.

El cierre en el Palacio de Peñaflor es un aliciente más, según Alhama, para quien, de esta forma, “se pone en valor tras todo el proceso de restauración”. El concierto de música clásica – que ofrecerá piezas de Mozart, Haydn, Strauss y Falla, entre otros – lleva por título ‘Música seria y no tan seria’ y se llevará a cabo en el patio central del palacio, “el sitio ideal y el más amplio para este tipo de actos”, subraya Alhama.

La edición de 2017 de ‘Música en los Palacios’ arranca con lírica el 7 de julio en el Palacio de los Palma, con la actuación de Andalucía Opera; sigue el 14 de julio con un concierto de fados a cargo de Minha Lua en el Palacio de Benamejí; el 21 de julio es el turno para el blues de Q & The Moonstones en el Palacio de Santaella; y se cierra con el mencionado concierto de música clásica del 28 de julio en el Palacio de Peñaflor. Todos empezarán a las 22.30 horas.