abril 16, 2021
El tiempo
Sociedad

La Shopping Night también celebra el cumpleaños de la Amazona

La cuarta edición de la Shopping Night va a servir para celebrar el decimoquinto cumpleaños de la Amazona Herida de Écija. La estatua va a tener un lugar protagonista en esta edición, que se vuelve temática y estará dedicada a la antigua Astigi romana.

La Shopping Night convertirá este viernes el centro de Écija en una fiesta romana, con degustaciones, actividades y música, además de con promociones especiales en las tiendas y establecimientos del entorno de la Plaza de España, el Salón.

Esta iniciativa busca revitalizar el centro de la ciudad y potenciar el comercio tradicional. Hasta la una de la madrugada permanecerán abiertos un total de 115 comercios del centro de Écija, incluidos los establecimientos del mercado de abastos.

Todos estarán decorados según la temática romana y repartirán material promocional, según la concejala de Desarrollo Socioeconómico, Fátima Espinosa. La fiesta se abrirá con un flash mob en la plaza del Salón en el que participarán tres academias de baile de la ciudad. La plaza mayor ecijana contará con expositores de diversas asociaciones y comercios que ofrecerán degustaciones de sus productos.

También está previsto recrear un campamento romano con la Legio XXX Ulpia Victrix, de Sevilla. A lo largo de la noche, y en diversas calles y plazas del entorno del Salón, habrá actuaciones musicales y espectáculos de animación.

“Este evento hará que el centro se convierta en escenario con actuaciones musicales de flamenco, jazz, música de cámara… en distintas partes del casco histórico, todo con el objetivo de dinamizar y fomentar el comercio local”, resume Espinosa, que define la Shopping Night como “la fiesta del comercio ecijano unido a nuestra cultura y nuestra historia”.