abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

Una almazara de Écija gana el premio Expoliva al mejor aceite

La empresa Molino del Genil, con sede en Córdoba pero que tiene en Écija una de las almazaras más productivas del mundo, según sus datos de molturación, ha ganado el galardón al mejor aceite Frutado Verde Medio en la XVIII Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva 2017.

Molino del Genil Premium Picual es el aceite que ha sido reconocido en las categorías de Frutados Verdes Medios en los Premios a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra de Expoliva 2017. La empresa recogió este viernes el premio en Jaén.

Según la ficha del certamen, para la elaboración de este aceite “se seleccionan cuidadosamente las mejores aceitunas y se molturan de manera aislada, controlando en cada instante todo el proceso de extracción en frío”.

En declaraciones a SER Andalucía Centro, Miguel Gómez, gerente y socio de Molino del Genil, enfatiza este proceso de extracción en frio. “Ya sabemos cómo manejar la aceituna para conseguir los mejores aceites”, asegura, y apunta que el premio de Expoliva supone una promoción añadida y “un prestigio a la hora de la venta, que esperamos que nos abra mercados”.

Los Premios a la Calidad del Aceite están organizados por la Fundación para la Promoción y el Desarrollo del Olivar y del Aceite de Oliva.

Molino del Genil, empresa privada productora de aceite de oliva virgen extra, alcanzó en 2015 el primer puesto de producción de España y del mundo con 55 millones de kilos de aceitunas molturadas, tanto provenientes de sus campos como de las explotaciones de otros agricultores.

Esta empresa vende su propia marca de aceite de oliva virgen extra Molino de Genil, que combina las variedades arbequina y picual; así como su línea gourmet ‘Selección Molino del Genil’, en las categorías de suave, intenso y medio, un líquido que ha recibido varios reconocimientos como el primer premio en el IV Concurso Internacional de Aceite Virgen Extra de Portugal en 2014 o la Medalla de Oro en la Competición Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra Olivejapan.

FOTO: Ángela Lora/ABC