abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Casi 500 solicitudes para los 68 contratos del plan de Diputación

Un total de 483 personas desempleadas han solicitado optar a uno de los 68 contratos que, como máximo, tiene previsto firmar el Ayuntamiento de Écija con cargo al plan extraordinario de ayudas a la contratación de la Diputación de Sevilla, cuyas listas provisionales tiene previsto el consistorio publicar la próxima semana.

Esas 483 solicitudes se encuentran ahora mismo en la fase de valoración y comprobación de documentación. Una vez que los solicitantes aporten la documentación que pudiera faltar para participar en este plan de empleo provisional, el Ayuntamiento ecijano procederá a publicar las listas definitivas de personas aceptadas.

Según el portavoz municipal del PSOE, José Antonio Rodríguez, el proceso “culminará a principios de septiembre, cuando se tiene intención de hacer efectiva la contratación de esos 65 o 68 empleos de que consta la convocatoria”.

El programa de ayudas a la contratación de la Diputación Provincial de Sevilla tiene un presupuesto de 215.000 euros, una cantidad con las que el Gobierno local (PSOE) espera contratar a un máximo de 68 personas en tareas de limpieza y adecentamiento de barriadas y zonas verdes, una tarea para la que aprovecha esta subvención.

El programa de empleo tiene que estar justificado – y las contrataciones concluidas – ante la Diputación en el mes de diciembre. La mayor parte de la inversión total la financia la Diputación de Sevilla, que aporta cerca de 175.000 euros, mientras que el Ayuntamiento de Écija contribuye con más de 40.000, de los que más de la mitad servirán para sufragar el gasto en materiales.

El nuevo plan de empleo de la Diputación da cobertura a personas en riesgo de exclusión social, a familias con menores a su cargo y a unidades monoparentales en esta misma situación. Además, se tiene previsto puntuar al alza a los solicitantes que no hayan participado en anteriores ediciones de este programa de emergencia social.