abril 26, 2024
El tiempo
Cultura

Papel y Tinta celebra el Día del Libro ‘liberando’ ejemplares por Écija

Pasear por Écija el domingo 23 de abril puede ser una experiencia literaria. Ese día, la asociación Papel y Tinta pretende llenar la ciudad de literatura a través de una sencilla iniciativa que ya se desarrolla con éxito en muchos lugares de España y de Europa, el ‘bookcrossing’ o liberación de libros.

“Se trata de la liberación de libros por la ciudad, una actividad en la que los socios de Papel y Tinta madrugarán el domingo para repartir en lugares públicos libros de todo tipo”, explica la asociación cultural en un comunicado. En distintos rincones de la ciudad, plazas, bancos, parques… se podrá encontrar el domingo desde por la mañana poemarios, novelas, relatos, ensayos, con el objetivo de que cualquiera pueda hacerse con ellos.

La idea es que la persona que encuentre el libro puede llevárselo a casa, disfrutar de sus páginas y volverlo a colocar en otro punto cualquiera de la ciudad, para que otra persona lo encuentre y lo lea, ‘liberándolo’ a continuación.

“El objetivo es que todos disfrutemos de la lectura de manera gratuita y, de paso, le demos una nueva vida a los libros que tenemos olvidados en la estantería”, señalan desde Papel y Tinta, que busca fomentar la lectura.

Esta campaña de los libros viajeros es la fórmula elegida por esta asociación ecijana para celebrar el Día Internacional del Libro. Todos los libros liberados estarán acreditados con sus correspondientes etiquetas que contienen las instrucciones necesarias para facilitar al lector su participación en la campaña.