abril 26, 2024
El tiempo
Política

La Junta incluye a Écija en un proyecto de fomento de empleo

La Junta de Andalucía destina algo más de 2,2 millones de euros a 49 proyectos empresariales de la provincia de Sevilla, que supondrán una inversión superior a los 8,9 millones de euros, en 15 municipios sevillanos, entre ellos Écija.

En concreto, la Junta incentiva proyectos de dos empresas del sector del mueble y la decoración, uno con algo más de 60.000 euros de subvención y otro con casi 30.000.

El delegado territorial de Economía en Sevilla, Juan Borrego, ha explicado que estos proyectos aprobados supondrán la creación de 236 nuevos empleos y el mantenimiento de otros 693 puestos de trabajo en 15 municipios: Sevilla, Alcalá de Guadaíra, Tomares, Utrera, Estepa, Pilas, Mairena del Aljarafe, Camas, Écija, La Rinconada, Gines, La Roda de Andalucía, Herrera, El Viso y Los Molares.

En un comunicado del gobierno autonómico, Borrego ha subrayado “la importante repercusión para el empleo y el revulsivo para el impulso de la economía local que tendrán estos proyectos empresariales” de pymes y micropymes, pues, ha precisado, que el 99% del tejido empresarial de Andalucía lo componen pequeñas y medianas empresas, “por lo  que estos incentivos son fundamentales para seguir creando empleo en Sevilla”.

Estos incentivos están destinados al apoyo de los proyectos empresariales de pymes y micropymes. El delegado ha explicado que se conceden como consecuencia de la última reunión de la Comisión Provincial de Valoración de Proyectos de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía en la que se aprobaron conceder incentivos a 49 proyectos empresariales de la provincia de Sevilla, a los que se suman otros dos proyectos que se aprobaron hace unas semanas en la Comisión de ámbito Regional.

El delegado ha indicado que “creemos que con la aprobación de estos incentivos ayudamos a mejorar la competitividad de nuestras empresas y a aumentar el tejido productivo para así impulsar el crecimiento económico y el empleo en Sevilla, fomentando a la vez la innovación empresarial”.