abril 20, 2024
El tiempo
Política

El PA pide al PSOE “que se ponga las pilas” con el Arco de Belén

El Grupo municipal andalucista reclama el inicio de la rehabilitación del retablo del Arco de Belén, anunciada por el Gobierno local (PSOE) en noviembre de 2015 para la primavera del año 2016 y que aún no ha empezado, en parte por el accidente laboral del empleado municipal encargado.

La portavoz municipal andalucista, Mónica Bascón, señala que ese trabajador, que sufrió el accidente apenas iniciada la obra, “se ha reincorporado a su trabajo a primeros de año y seguimos esperando que se tomen medidas y se proceda a la restauración del Arco de Belén”.

El PA basa su petición en la privilegiada situación de este retablo, en una calle paralela a la Avenida Miguel de Cervantes, en el centro de la ciudad y en el acceso al yacimiento arqueológico de Plaza de Armas, el Picadero, y en la celebración de la Semana Santa, para la que han pedido que “las zonas por las que pasa tienen que lucir”.

“Son muchos los visitantes que vienen, vendemos a bombo y platillo nuestra Semana Santa desde el punto de vista turístico, y tenemos que estar a la altura cuidando nuestra ciudad y el Ayuntamiento tiene que tener las calles limpias y el patrimonio cuidado y listo para una semana que es un escaparate”, señala Bascón.

La portavoz municipal del PA también hay llamado la atención sobre el mal estado del pavimento de la calle Virgen de la Piedad, donde se han arreglado dos tramos pero uno ha quedado “en tierra de nadie”, según Bascón, “llena de baches y hendiduras. Por aquí pasa la procesión de La Merced y el arreglo es mínimo”, opina la edil, que reclama que el arreglo de esta calle “esté sí o sí en el próximo Plan de Fomento de Empleo Agrario”.

Para el Gobierno local (PSOE), el del Arco de Belén es un retablo “señero dentro del patrimonio”. Se encuentra en la actualidad y desde hace tiempo apuntalado por culpa de una viga rota que es necesario arreglar, “por su ubicación y por lo que significa para el barrio”, según el PSOE.