abril 25, 2024
El tiempo
Política

Écija Puede pide alternativas al botellón que no impliquen cortar calles

El Grupo municipal de Écija Puede-Podemos ha registrado una petición para que la ronda de circunvalación de La Alcarrachela esté abierta durante la Semana Santa y se estudie la manera de abrir de forma definitiva esta barriada de la ciudad, planteando alternativas a la botellona “que no impliquen cerrar calles y barrios”.

El partido morado se hace eco de los problemas que tuvieron los asistentes a acontecimientos celebrados en las últimas semanas en La Alcarrachela, que se cierra al tráfico los fines de semana para evitar el botellón. En concreto, Écija Puede señala dos pruebas del Campeonato Provincial de Natación celebradas en la piscina cubierta y el Salón del Manga.

En la primera “participaron 7 municipios y un total de 215 nadadores, además de acompañantes, familiares y amigos”, entre los que había personas con movilidad reducida que “han sufrido las consecuencias de las vallas que limitan el acceso”, según Écija Puede.

“El recinto ha estado cerrado, tanto la zona de los aparcamientos, incluido el específico para personas con movilidad reducida, como la ronda de circunvalación, lo que ha ocasionando problemas de movilidad y dado una imagen nefasta de nuestro municipio a las personas que vienen de otras localidades”, lamentan.

Para Écija Puede, “esto pone de manifiesto que las medidas tomadas en su día para evitar el acceso de vehículos para hacer botellón no son efectivas para solucionar dicho problema y agravan una situación que afecta a toda la ciudadanía en cuanto a la regulación del tráfico”, por lo que reclaman como “necesario e incluso imprescindible poner en marcha otras medidas que sean efectivas para evitar la botellona sin cortes de calles, acceso limitado a vecinos y sin que suponga un problema de movilidad para todos los ecijanos”.