abril 24, 2024
El tiempo
Política

Cerca de 70 contratos con cargo al nuevo plan de empleo provincial

El Ayuntamiento de Écija contratará a entre 65 y 70 personas en riesgo de exclusión social a través del programa de urgencia social de la Diputación de Sevilla. Los contratos serán de tres meses de duración y se firmarán antes del mes de septiembre, según fuentes municipales.

Este programa de empleo de la Diputación de Sevilla supone una inversión de 215.000 euros de los que la mayor parte – 174.800 euros – la aporta la corporación provincial, mientras que el Ayuntamiento astigitano contribuye con 40.219 euros.

“Implica un esfuerzo presupuestario bastante importante que se concreta en contratos específicos para ecijanos y ecijanas en riesgo de vulnerabilidad social, con necesidad especial de este tipo de contratos”, explica el portavoz municipal del PSOE, José Antonio Rodríguez, que sostiene que “hay una apuesta real por parte del equipo de gobierno por apostar por acciones de empleabilidad y generadoras de empleo y contratos directos”.

El número total de contrataciones dependerá del reparto y selección de puestos que se pueda realizar, según el portavoz municipal del PSOE, que señala que se iniciarán antes del mes de septiembre “porque el plazo límite para que estén terminadas tiene que ser el mes de diciembre y tenemos que justificar el inicio de la actividad”.

Este nuevo programa de empleo de la Diputación de Sevilla va dirigido a ofrecer cobertura a “determinados sectores de población no cubierta, personas sin cargas familiares”, según Rodríguez, que apunta que con base en estas especificidades se aprueban las bases de esta convocatoria.