abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

‘Paco’, un perro de agua ecijano, entre los mejores del mundo

El pasado 11 de marzo, el Perro de Agua Español compitió por primera vez por el punto de campeonato del Kennel Club inglés, la sociedad canina más antigua del mundo. Uno de los ganadores en este certamen ha sido ‘Paco’, un macho criado por el ecijano Salvador Cabrera.

La victoria de ‘Paco’ le pone en el camino para convertirse en Campeón del Reino Unido. De esta forma, esta raza canina española alcanza, 25 años después de su introducción en el Reino Unido, el reconocimiento oficial que le permite optar al CC (Championship Certificate) en las seis exposiciones caninas más importantes del año, además de la monográfica del Club de raza (Crufts, Birmingham Dog Show Society, Scottish Kennel Club (May), Welsh Kennel Club, National Gundog Association, Ladies Kennel Association and the Spanish Water Dog Club)

El ejemplar premiado recientemente en Crufts, consiguió el título de Campeón de España de Belleza de la Real Sociedad Canina de España y Mejor Ejemplar (BIS) en la Exposición Monográfica de la raza.

El criador Salvador Cabrera, natural de Écija, lleva dedicado a la cría desde hace cerca de 17 años y, además de ‘Paco’, también ha sido criador de su padre, que actuó como perro rescatista en los terremotos de Haití y Chile.