abril 16, 2024
El tiempo
Política

El Día del Deporte Escolar reúne a 262 equipos de todos los colegios

La edición de 2017 del Día del Deporte Escolar reúne en el polideportivo municipal de El Valle a más de dos mil niños y niñas de todos los colegios de Écija. La edición número 17 de esta cita escolar suma un nuevo record de participación al reunir a 262 equipos.

El Día del Deporte Escolar es una actividad deportiva organizada por el organismo autónomo local de Deportes, enmarcada en el programa deportivo Primavera Deportiva 2017. Los 262 equipos participantes compiten en las categorías de alevines (10 y 11 años), infantiles (12 y 13 años) y cadete (14 a 16 años) en ambos sexos.

Entre los deportes que se practican estos días hay baloncesto (con 36 equipos), voleibol (44), fútbol sala (24), fútbol 7 (40), tenis (54) y pádel (64). La participación por sexos es prácticamente igual, algo más alta en la categoría masculina (137) que en la femenina.

Se trata de una actividad que se lleva a cabo en horario escolar, “y por lo tanto supone un esfuerzo para los profesores hacer que los alumnos y alumnas participen, que es el objetivo principal”, señala Verónica Alhama, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Écija.

El Día del Deporte Escolar empezó a celebrarse el 7 de marzo y se clausura el miércoles 8. El IES Nicolás Copérnico y la SA.FA. son los que más equipos aportan, si bien el segundo suma los de secundaria (28) y los de primaria (12) y el primero compite con un total de 32 solamente en secundaria.

El IES San Fulgencio, también con 28 equipos, y los colegios Nuestra Señora del Valle y María Auxiliadora, con 25 cada uno, completan el palmarés de los centros escolares que concurren con más equipos a este XVII Día del Deporte Escolar.