abril 27, 2024
El tiempo
Sociedad

El CEIP Blas Infante estrenará comedor y el San Agustín aula matinal

La Consejería de Educación mantendrá abierto durante todo el mes de marzo el plazo para la presentación de solicitudes de admisión para el curso 2017/18 en la red de centros públicos. Para el próximo curso, el colegio Blas Infante contará con comedor escolar y el CEIP San Agustín tendrá aula matinal, según la Junta.

Para el nuevo curso, el Plan de Apertura de Centros de la Junta de Andalucía contará con 9 comedores más, uno de los cuáles estará en el CEIP Blas Infante en Écija. Educación asegura que las plazas autorizadas de este servicio se incrementan, “lo que va a posibilitar que todas aquellas familias en las que ambos progenitores trabajan y justifiquen la imposibilidad de atenderlo en el horario de este servicio dispongan del puesto solicitado”.

Además, se pondrán en marcha ocho nuevas aulas matinales. Una de ellas está previsto que la estrene el CEIP San Agustín en Écija. Según Educación, durante el próximo curso 2017/18 unos 40.056 alumnos y alumnas serán usuarios del servicio de comedor escolar, “así como 23.310 harán uso del aula matinal y serán 335 los centros que oferten actividades extraescolares”.

Se inicia de este modo el proceso de escolarización en el que participan todos los niños y niñas que se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como concertados, así como el alumnado que cambie de centro escolar.

Desde el 1 hasta el 31 de marzo, ambos inclusive, podrán presentar su solicitud los escolares de 2º ciclo de Infantil, Primaria, Educación Especial, Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato. Para el alumnado de 3 años que se escolariza el próximo curso, la Consejería de Educación oferta un total de 21.125 puestos escolares de nuevo ingreso.