abril 18, 2021
El tiempo
Política

Aprueban crear una ordenanza para proteger el arbolado urbano

El pleno de la corporación municipal del Ayuntamiento de Écija ha dado luz verde a una iniciativa presentada por Izquierda Unida (IU) para elaborar una ordenanza municipal que proteja el arbolado urbano.

A propuesta del Grupo municipal de IU, la corporación ha respaldado de forma unánime la elaboración de una “ordenanza municipal de protección, conservación y gestión del arbolado urbano”, según la formación de izquierdas.

En un comunicado, IU señala que su propuesta “trata de establecer un marco normativo general de referencia que regulará de forma integral cualquier actuación sobre el arbolado en materia de protección, conservación y catalogación del arbolado urbano de Écija”.

La iniciativa de IU también busca “el establecimiento de un protocolo global de actuación que permitirá sistematizar toda acción emprendida en materia de arbolado”.

“Esta ordenanza municipal materializará también la creación del catálogo e inventario de árboles singulares del viario urbano de la ciudad que se realizará por parte de los técnicos municipales del área de espacio urbano del Ayuntamiento de Écija”, concluye la nota de prensa de IU.