abril 23, 2024
El tiempo
Cultura

Un desfile más corto pero con las mismas ganas de fiesta

Aunque habrá actividades ligadas al Carnaval hasta finales del mes de marzo, el desfile carnavalero ha puesto un punto y seguido a la fiesta de este año, algo deslucido por un trayecto más corto que otros años pero con las mismas ganas de fiesta de los participantes.

El Carnaval de Écija se ha vivido y disfrutado en los barrios desde que terminó el concurso de agrupaciones en el Teatro Municipal. El desfile ha cerrado la fiesta por ahora con el pasacalles de personas disfrazadas y la animación de las charangas que han acompañado la fiesta que este año ha partido desde la Plaza de Colón, en lugar de desde la de La Zarzuela, como venía siendo habitual.

El desfile ha seguido luego por El Carmen, San Juan Bosco, Puerta Cerrada, Del Conde, la Plaza de España – repleta de gente disfrazada – y la Avenida Miguel de Cervantes, para terminar frente al parque infantil.

Con el desfile no ha terminado el Carnaval de Écija de 2017, ya que todavía quedan el encuentro de grupos y aficionados en el barrio de La Fuensanta, el 28 de febrero, para conmemorar los treinta años de la fiesta; también las actuaciones en el Teatro Municipal de agrupaciones de primera línea del Carnaval de Cádiz.

En concreto, el 4 de marzo pisará las tablas ecijanas la chirigota del Selu, con su grupo ‘Mi suegra como ya dije’; el 11 de marzo es el turno de la comparsa ‘La Azotea’, de los Carapapa; y el 18 de marzo le toca el turno a ‘La Eternidad’, de Martínez Ares.

Además, el 25 de marzo está previsto un concurso de coplas dedicadas a Écija, una actividad carnavalera organizada por la recién creada Asociación Cultural Papel y Tinta.