diciembre 7, 2021
El tiempo
Política

El PP insta a la Junta a que indemnice a los afectados por las riadas

El PP sevillano elevará una iniciativa al Parlamento andaluz “para saber los motivos” por los cuales la Administración andaluza no abona lo que le corresponde para indemnizar a dos matrimonios y a una vecina en solitario por las inundaciones vividas en Écija en 2010, según una resolución de la Audiencia Nacional.

Ante el presunto incumplimiento de esa sentencia, la portavoz del PP de Sevilla y concejala en el pleno astigitano, Silvia Heredia, ha lamentado en un comunicado que “los vecinos lleven esperando siete meses a cobrar las indemnizaciones que se marcan en la sentencia después de casi siete años desde que ocurrieran las riadas”.

“Estos vecinos lo perdieron todo, fueron seis inundaciones en dos meses y lo peor es que se podría haber evitado si la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Écija hubiesen cumplido con sus obligaciones”, dice la portavoz del PP, toda vez que los populares gobernaron el Ayuntamiento de Écija durante el mandato 2011/2015.

“La falta de limpieza del colector por el que se encauza el arroyo Argamasilla a su paso por el municipio fue decisivo para que se produjeran las inundaciones que además se vieron incrementadas por la falta de mantenimiento del alcantarillado de Écija”, sostiene la edil, haciéndose eco de la demanda de los afectados.

Silvia Heredia ha manifestado también que “el PP local ha preguntado en el pleno del Ayuntamiento sobre este tema, si bien el equipo de gobierno del PSOE ha afirmado que no es al consistorio al que le corresponde pagar, sino a la administración autonómica”.

“Ante esta respuesta es inevitable exigir alcalde que actúe y que no tire balones fuera, que asuma su responsabilidad y reivindique a sus homólogos en la Junta que cumplan con los vecinos de Écija dando cumplimiento a la sentencia de la Audiencia Nacional”.

“Los ecijanos afectados no pueden seguir esperando a que el Gobierno de Susana Díaz tenga a bien cumplir con lo que se le impone y debe pagar las indemnizaciones establecidas que son en torno a 6.600 euros a cada uno de los dos matrimonio demandantes y unos 450 euros para otra mujer afectada”. Por todo ello, “desde el PP de Sevilla vamos a exigir al Gobierno de Susana Díaz que cumpla con esta sentencia judicial toda vez que velaremos por el cumplimiento de la misma”.