abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

Todo listo para la Cabalgata de Reyes Magos de 2017

A partir de las cinco de la tarde está previsto que salgan desde las naves municipales del polígono industrial El Limero las veinticinco carrozas que forman el cortejo de los Reyes Magos de Écija de este año 2017 que ayer recogieron las llaves de la ciudad.

Para Sus Majestades de Oriente, el protocolo comienza a las 11.30 de la mañana. A esa hora deben estar en el Teatro Municipal para prepararse para la recepción que, a las 12.00 horas, está prevista en la Alcaldía de la ciudad, junto con el Cartero Real, el Gran Visir y Tientapanza, antes de iniciar una visita por diversos puntos de la ciudad.

Así, a las 12.30 horas aproximadamente, la comitiva de los Reyes Magos y sus acompañantes visitarán la residencia de personas con discapacidad del organismo autónomo local de Prodis; a las 13.00 horas, la residencia para personas con daño cerebral San Francisco de Asís.

Tras esto, Melchor, Gaspar, Baltasar, el Cartero Real, el Gran Visir y Tientapanza almorzarán antes de desplazarse a las residencias de Vitalia y La Madre para entregar regalos a los residentes en ambos geriátricos. A las 16.30 horas está previsto que visiten en el hospital de alta resolución de Écija a los niños nacidos en este año.

Tras esta visita a los recién nacidos, todos se trasladarán al polígono industrial El Limero para prepararse para la salida de la cabalgata de Reyes Magos que, este año, está compuesta por un total de veinticinco carrozas.

Los empresarios José Antonio Piña y Antonio del Marco y la cantante Sonia Priego, La Húngara, encarnarán respectivamente a Melchor, Gaspar y Baltasar. Junto a ellos, el profesor de baile Amador Díaz es el Cartero Real de 2017. El cortejo lo completan las figuras de Tientapanza, encarnado este año por José Jesús Cañas, y el Gran Visir, propuesto por la hermandad del Silencio, y que tendrá el rostro de Enrique Postigo.