abril 19, 2024
El tiempo
Deportes

La Carlos III cumple 25 años

La Ruta Carlos III ‘Ciudad del Sol’ alcanza el cuarto de siglo. La célebre prueba atlética inaugura el calendario de carreras populares de la provincia alcanzando los veinticinco años de historia.

El plazo de inscripción en la prueba se cierra hoy miércoles y es más que previsible que se superen los 1.500 inscritos, que tendrán que recorrer una distancia de 25 kilómetros y 850 metros, 150 metros menos que el año pasado, cuando diferentes cambios obligados por obras aumentaron la distancia de la carrera.

La Carlos III se disputa el día 8 de enero. Parte de La Luisiana, a las 11.00 horas, atraviesa El Campillo y Cañada Rosal y culmina en Écija, en la meta que este año vuelve a estar en la barriada de La Alcarrachela, para poder atender a los corredores y corredoras en el pabellón polideportivo Mª Carmen Ruiz Cano.

El último ganador en categoría masculina de la Ruta Carlos III ‘Ciudad del Sol’ es el malagueño Javier Díaz Carretero. El atleta del C.A. San Pedro ha inscrito su nombre cuatro veces en los últimos cinco años en el palmarés de ganadores de la prueba.

En la categoría femenina, la actual ganadora es la portuguesa Patricia Isabel Viegas Serafim, que el año pasado ganó por tercera vez consecutiva la Carlos III. María Belmonte, en 2013, fue la última española en cruzar la meta en primer lugar.

“Es una carrera popular ya consolidada en el mapa del atletismo en Andalucía”, afirma el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Écija, José Luis Riego, que confirma corredores de Estados Unidos, Inglaterra, Argelia y Marruecos, además de inscritos de Andalucía, Extremadura, Baleares, Barcelona, Valencia y Castilla La Mancha.