abril 25, 2024
El tiempo
Política

El PA pide consensuar el nuevo uso del hospital San Sebastián

El Grupo municipal del PA en el Ayuntamiento de Écija ha pedido que se tenga en cuenta la opinión de todos los partidos políticos con representación municipal a la hora de decidir los nuevos usos que se puedan dar al edificio ahora abandonado del hospital San Sebastián.

Los andalucistas recuerdan que en abril del año pasado registraron una propuesta para acelerar la creación de una comisión para estudiar un uso futuro para las instalaciones del hospital San Sebastián, para trabajar en sus posibles usos una vez fuera propiedad del Ayuntamiento de Écija.

“Ahora hemos tenido que enterarnos por la prensa de que desde diciembre el antiguo hospital ya es propiedad municipal, y queremos recordar al [Gobierno local del] PSOE que el pleno aprobó a instancia nuestra negociar entre todos un uso para esas instalaciones”, señala la portavoz municipal del PA, Mónica Bascón.

La mesa para encontrar nuevos usos al San Sebastián fue aprobada por la corporación con el voto unánime de todos los partidos políticos, a los que Bascón pide “consenso y tener en cuenta todas las voces”. “El PSOE tiene que tener en cuenta que no tiene la mayoría de la corporación y que debe cumplir los compromisos aprobados en el pleno”, subraya la edil andalucista.

Bascón recuerda que su partido propuso dar al San Sebastián un uso “como residencia juvenil o albergando a asociaciones o clubes que vengan a participar en competiciones”, aprovechando su cercanía al polideportivo municipal, pero tras dos reuniones con responsables municipales acepta que “es una vía complicada” y ve con buenos ojos readaptar el edificio para que pueda ser la nueva sede del conservatorio elemental de música de Écija.