abril 18, 2021
El tiempo
Política

Ricardo Gil-Toresano, nuevo subdelegado del Gobierno en Sevilla

El ex alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano, será el nuevo subdelegado del Gobierno en Sevilla. El hasta ahora concejal del PP en Écija sustituye en el cargo a Felisa Panadero, cesada en sus responsabilidades por el Gobierno central.

En declaraciones a Écija Al Día, Gil-Toresano confirma el nombramiento y anuncia que tomará posesión de su nuevo cargo el próximo martes, 27 de diciembre, a las 11.30 horas.

Previamente a aceptar su nombramiento, el ex alcalde popular de Écija ha presentado su dimisión y entregado su acta de concejal del Ayuntamiento astigitano, ya que es incompatible con su nueva responsabilidad.

Ricardo Gil-Toresano, médico de profesión, ha sido concejal en el Ayuntamiento de Écija desde el año 2003 y presidente del PP ecijano. Con él al frente, los populares ampliaron su presencia en la corporación astigitana pasando de dos a cuatro ediles en 2007 y a gobernar con nueve concejales entre 2011 y 2015 – un hito histórico que los populares no habían alcanzado hasta ese momento -, los tres últimos años con el apoyo del PA.

La dimisión de Gil-Toresano es la cuarta que se produce en las filas del PP desde que perdieron las elecciones en 2015. Su puesto en la corporación lo debería ocupar Daniel López, número once en la lista electoral popular.

Con la marcha del ex alcalde del PP el pleno del Ayuntamiento ecijano está de momento compuesto por diecinueve de sus 21 electos. A la baja de Gil-Toresano se suma la de Eva Martín, concejala del PA, todavía no cubierta.