abril 16, 2024
El tiempo
Política

Podemos donará a proyectos sociales 500.000 euros de sus cargos

El dinero donado por los cargos electos de Podemos se destina a subvencionar proyectos de transformación social de asociaciones locales. La formación morada ha presentado en Écija el Programa Impulsa, que pretende financiar proyectos sociales en los municipios.

Se trata de la tercera edición de este proyecto, que está dotada con 500.000 euros y con el que Podemos quiere “apoyar proyectos sociales que contribuyan a mejorar las condiciones de los ciudadanos y del entorno”, según la formación.

Impulsa consiste en repartir los fondos que donan los cargos públicos de Podemos, ya que el sueldo de los cargos electos de la formación está autolimitado a tres veces el salario mínimo, tal y como recoge el código ético de Podemos.

El 50% de este remanente se destina a Impulsa. “Con lo que aportan nuestros cargos se sacan subvenciones para colectivos sociales”, explica el concejal de Écija Puede, Mario Perea, “a los que queremos ayudar dando un empujón”. El plazo de solicitudes está abierto hasta el próximo 27 de noviembre.

Los fondos se repartirán entre diferentes categorías, desde Arte y Cultura a Investigación, Desarrollo y Nuevas Tecnologías pasando por Educación, Igualdad de Género, Asesoría Jurídica, Inclusión Social, Salud y Deporte, Medio Ambiente y Economía Social.

“La idea es subvencionar con hasta 3.000 euros proyectos de mejora de la vida de los barrios de Écija a través de actividades de transformación social de los colectivos y asociaciones que trabajan día a día y conocen las necesidades de vecinos y barrios”, señala Podemos, “apoyar a las iniciativas sociales y hacer llegar recursos a las asociaciones, entidades y personas que construyen día a día una sociedad mejor”, concluye.