abril 26, 2024
El tiempo
Cultura

El IES San Fulgencio premiado en el certamen ‘Ciencia en acción’

Cuatro alumnos del IES San Fulgencio de Écija han sido galardonados en la XVII edición del certamen internacional ‘Ciencia en Acción’ por su trabajo ‘Taller de Percepción’.

Los estudiantes han recibido una mención de honor del jurado en este prestigioso concurso de divulgación científica, cuya gala de clausura abarrotó el teatro Florida de Algeciras, según un comunicado del centro escolar.

El trabajo de los cuatro jóvenes ecijanos Jesús Aguilar, Carmen Sáez, María López y José Gálvez, trataba sobre la sugestión sobre unos sentidos cuando se altera la percepción de otros. En concreto, estos estudiantes lograron convencer al jurado de que es posible percibir como distinto el sabor de una misma muestra de chocolate simplemente cambiando el sonido que se percibe mientras se come. O también, cómo es posible alterar la identificación de un sabor si vemos unas determinadas imágenes u otras mientras comemos.

Al certamen acudieron más de 110 trabajos procedentes de multitudes centros educativos y de investigación de toda España, así como centros de Portugal y México. El IES San Fulgencio fue premiado en la categoría de Laboratorio de Biología, y precisamente presentará este trabajo junto al resto de trabajos realizados por el alumnado de la materia de Anatomía Aplicada en el próximo evento científico organizado por la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT), en Alcobendas (Madrid) los próximos días 22 y 23 de octubre.

Para su participación, el centro ecijano tiene previsto viajar con 24 alumnos acompañados de 2 profesores del centro. Parte de los costes de esta actividad serán sufragados gracias a la beca concedida por la FECYT al IES San Fulgencio, junto a los otros 30 centros educativos de toda España que presentarán sus trabajos en este evento de divulgación científica denominado “VII Finde Científico”.