abril 27, 2024
El tiempo
Cultura

El parque infantil vuelve a ser escenario para los ‘Titirimartes’

Écija acoge hasta el 16 de agosto la quinta edición del Festival de Títeres Ciudad del Sol. Organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Écija y la compañía ecijana ‘A la Sombrita’, se pone en marcha esta cita veraniega dirigida a los pequeños de la casa, bautizada como los ‘Titirimartes’.

La programación de espectáculos de los ‘Titirimartes’ se abre con la compañía de Miguel Pino y la obra ‘Peneque y la planta carnívora’. El Festival del Títere Ciudad del Sol llenará el parque infantil los martes de julio y agosto para que los niños de Écija disfruten de una de las actividades culturales más antiguas que existen.

“Esta actividad con la participación de seis compañías se pone en marcha por segundo año consecutivo tras su recuperación en 2015 y tiene como objetivo fomentar la cultura entre los más pequeños de la casa y sus familiares”, señala la concejala de Cultura del Ayuntamiento astigitano, Verónica Alhama.

La oferta cultural del festival ofrece compañías muy visuales con el fin de fomentar el encuentro entre familias los martes en el parque infantil. Se trata de una programación “para todos los públicos aunque haciendo especial hincapié en los más pequeños”, ha dicho José Diego Ramírez, director de ‘A la Sombrita’ y programador del Teatro Municipal de Écija.

Así, el 12 de julio el programa lo abre la compañía de Miguel Pino con la obra ‘Peneque y la Planta Carnívora’; le seguirá el 19 de julio la compañía búlgaro-gallega APP Creations que pondrá en escena ‘La Gallina de los Huevos de Oro’; el 26 de julio la compañía  El Retablo de la Ventana, argentino-manchega, representa ‘El gato con botas’.

Ya en agosto, el ciclo sigue el día 2 con la compañía valenciana Xarop Teatre y la obra ‘El Pirata de barbas’; el 9 de agosto también desde la comunidad valenciana llegará la compañía Chanchan y ‘El baúl de los cuentos’; por último, el día 16 de agosto la compañía murciana Periferia Teatro representará ‘Pingüin’. Todos los espectáculos son gratuitos y la hora de inicio son las 21.30 horas.