abril 25, 2024
El tiempo
Política

Cinco millones para el desarrollo rural en La Campiña y Los Alcores

Hoy se ha llevado a cabo la primera de las reuniones para difundir el nuevo programa de desarrollo rural para la comarca de La Campiña y Los Alcores que va a estar dotado con cerca de cinco millones de euros.

El alcalde de Écija y presidente del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Campiña-Alcores, David García Ostos, ha presentado el nuevo programa, junto con Juan José Saucedo, gerente de la Asociación para el Desarrollo (Proder) Campiña-Alcores.

Los fondos de este nuevo plan van a permitir poner en marcha proyectos que contribuyan a mejorar las condiciones de vida y trabajo del territorio, creando riqueza y empleo, según fuentes del Grupo de Desarrollo Rural.

El GDR de La Campiña y Los Alcores ha aprobado recientemente la primera resolución que va a permitir comenzar a configurar las líneas que definirán el desarrollo de la zona durante los próximos años, gracias al nuevo marco comunitario que está dotado con fondos europeos Feader y de la Junta de Andalucía.

Con esta primera reunión se inician los trabajos que se prolongarán durante seis meses y que se realizarán de manera conjunta con empresas, entidades sociales y representativas del territorio, así como con administraciones locales para ir definiendo estrategias para el futuro desarrollo de ambas comarcas.

En esos seis meses de difusión y de apertura de líneas de participación de este nuevo marco europeo de inversiones “se tendrán que definir, en un proceso participativo con los ayuntamientos y las organizaciones que participen, las líneas estratégicas de cada municipio”, según los promotores del nuevo marco.

“Son seis meses en que tenemos que hacer un trabajo intenso con las entidades sociales y representativas del GDR, de mucha difusión y planificación”, apunta García Ostos, “y hacer planes de futuro para hacer un presupuesto fiable para ayudar al desarrollo de nuestro territorio”.