abril 24, 2024
El tiempo
Política

Aprobado el convenio para becar a estudiantes y profesores en la UE

El Ayuntamiento de Écija ha aprobado el convenio con el Ministerio de Educación para que una treintena de estudiantes de secundaria y seis profesores realicen prácticas en países de la Unión Europea, becados por el programa europeo Erasmus Plus 2016, durante los dos próximos cursos académicos.

Finalmente serán 31 estudiantes y seis profesores de los IES Vélez de Guevara, San Fulgencio y de las escuelas profesionales de la Sagrada Familia (SA.FA.) los que hagan prácticas de tres meses en empresas de países de la Unión Europea, dentro del programa bautizado como ‘Astigi en Europa’.

Este programa está subvencionado con un total de 140.951 euros por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Sepie), un organismo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El Ayuntamiento de Écija se ha adherido al programa Erasmus Plus 2016 junto a los tres centros de educación secundaria de la localidad que participan, los tres que imparten grado medio de formación profesional.

Los alumnos que realicen estas prácticas contarán con varios tutores, cuatro en España, uno en el país de destino y otro en el centro de trabajo, que seguirán su evolución durante los tres meses que dure su estancia becada en el extranjero. Además, Écija será municipio receptor de estudiantes y docentes europeos de intercambio.

Las becas cubren todos los gastos del alumno, desde el desplazamiento al alojamiento en el país de destino (que puede ser en residencias o en una vivienda compartida), el seguro, transporte y dinero de bolsillo. Según el Ayuntamiento, los primeros alumnos en prácticas viajarían en marzo de 2017.