abril 20, 2024
El tiempo
Política

El Ayuntamiento de Écija renueva la página web municipal

El Ayuntamiento de Écija renueva su página web. Es la quinta versión que se presenta del sitio www.ecija.es, que ha venido sirviendo como portal municipal desde 1999, con variaciones, y que, en su nuevo formato busca un diseño limpio y compatible con la mayoría de dispositivos y terminales.

En este último sentido, la nueva web del Ayuntamiento ecijano se basa técnicamente en bootstrap, el conjunto de herramientas de código abierto para diseño de sitios y aplicaciones web desarrollado por Twitter, “que lo que hace es permitir que la página se adapte y se pueda ver en cualquier tipo de dispositivo, desde un ordenador a una tableta o un teléfono móvil”, explica el portavoz municipal del PSOE, José Antonio Rodríguez.

Además, la nueva web es compatible con todos los navegadores, “con lo que no va a dar problemas a la hora de navegar por ella”, destaca Rodríguez, que también enfatiza la “usabilidad” del nuevo sitio en internet del Ayuntamiento ecijano.

“En cuanto al diseño, es limpio, intuitivo, no sobrecargado de información, permite acceder a donde se quiere al primer vistazo, la información que se busca es fácil de encontrar y, además, queda una web visualmente atractiva”, expone el portavoz municipal del PSOE.

En cuanto al contenido, la nueva versión de www.ecija.es recoge y recopila todo lo que aparecía en la anterior. Entre otras cuestiones, tienen una base de 2.100 artículos y noticias municipales, que se irá complementando con nuevos contenidos y opciones. La página enlaza con otras webs municipales, que también está previsto renovar en un futuro cercano, según Rodríguez.

En la nueva página también se incluyen avisos sobre cuestiones como cortes de calles, bandos municipales e información inmediata y urgente, junto con banners que remiten a información de actividades y campañas municipales. Se incluye también un apartado llamado ‘Destacado en Écija’, “con información sobre actividades importantes y periódicas que se van actualizando continuamente”.

La web ecija.es se ha mantenido casi inalterada durante los últimos diez años, aunque se han llevado a cabo modificaciones puntuales durante este tiempo, antes de desembocar en la renovación completa del sitio municipal que acaba de ponerse en marcha.