abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

San Martín de Porres exhibe sus dulces en ‘Sabor a Campiña’

La empresa ecijana San Martín de Porres participa este fin de semana en la tercera edición de la Feria Alimentaria ‘Sabor a Campiña’, de Arahal. En esta muestra provincial, la firma ecijana, con más de 50 años de trayectoria, expondrá los nuevos productos que ha desarrollado.

Se trata de varios lanzamientos con los que San Martín de Porres pretende ampliar su catálogo. Los productos, diseñados y elaborados para abrir nuevos mercados y llegar a nuevos públicos, están siendo testados en diferentes ferias del sector agroalimentario con bastante éxito, según la empresa.

“Los productos estrella de esta feria serán, sin duda, el Martinito de Yogur y la Torta Mediterránea”, asegura la empresa astigitana. La Torta Mediterránea es una revisión de la famosa torta de manteca ecijana, en la que se han sustituido las grasas animales por aceite de oliva, “convirtiéndola en un producto cardiosaludable apto para el consumo de todos los públicos, sin perder su típico sabor y característica textura”.

En cuanto al Martinito de Yogur – “nuestro dulce más famoso” – se presenta ahora también elaborado con bizcocho de yogur, relleno de crema pastelera y bañado en chocolate blanco. Además, San Martín de Porres lanzó hace un par de meses al mercado otros dos productos: la Torta de Aceite ecológica y el cortadillo integral sin azúcar.

La empresa se suma así “a la expectativa de consumidores deseosos de productos más naturales y orgánicos”. “Nuestras Tortas de Aceite Ecológicas, certificadas por Ecocert, están elaboradas con ingredientes 100% naturales de origen orgánico, libres de cualquier pesticida y de abonos artificiales”, aseguran desde San Martín de Porres, “es por ello que son muy sanas, puesto que a su fabricación de forma tradicional se suman unos ingredientes ecológicos avalados por organismos certificadores de agricultura ecológica”.

Además, siguiendo la línea de búsqueda de nuevos consumidores, estas tortas son aptas para veganos, al igual que los cortadillos integrales sin azúcar, elaborados con aceites vegetales, harina integral y sin azúcar, por lo que son aptos para diabéticos y también para veganos.

La Feria Alimentaria ‘Sabor a Campiña’ está organizada por el Ayuntamiento de Arahal a través de la Sociedad de Desarrollo Desde Arahal. Es una exclusiva feria alimentaria, dedicada a empresas de la Campiña sevillana con productos de calidad e innovadores. En tres días, con la consiguiente promoción, se realizan en la Caseta Municipal, decorada para la ocasión, un amplio programa de actividades relacionadas con la gastronomía.