abril 24, 2024
El tiempo
Política

Piden 29.700 euros a la Junta para un taller prelaboral

El Gobierno local (PSOE) ha aprobado solicitar a la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía una subvención de 29.705 euros para ejecutar en distintas barriadas de la ciudad un taller prelaboral, en el que tiene previsto invertir más de 45.000 euros.

La iniciativa, que el equipo de gobierno ha bautizado como ‘Preemplea en barrios’, estaría cofinanciada al 65% por la Junta de Andalucía, y al 35% por el Ayuntamiento, que aportaría 15.995 euros.

La idea es ampliar el campo de intervención en zonas vulnerables de años anteriores para desarrollar iniciativas de inserción sociolaboral y socioeducativas en barriadas como Alcalde Tamarit Martel y Las Moreras; Barriada de La Paz y Mujeres Jornaleras; Barriada del Valle y Edificio Ermita, y Nueva Andalucía y 200 viviendas.

El portavoz municipal del PSOE, José Antonio Rodríguez, indica que “este proyecto va enfocado a llevar a cabo diversas actuaciones en estas barriadas, y en él participarán unas 40 personas. Es un proyecto de formación, tendente a la inserción laboral, en el que solamente serían contratados los monitores u orientadores laborales de los 4 módulos que contempla”, cada uno con diez alumnos que llevarían a cabo actividades en su propio barrio.

Los cuarenta alumnos se formarían en cuestiones relacionadas con jardinería y con mantenimiento y restauración de edificios. Según Rodríguez, el proyecto se podría desarrollar durante cuatro meses, “pero va  depender de la subvención económica que nos conceda la Junta de Andalucía”.