abril 19, 2024
El tiempo
Política

La jefa de bomberos anuncia acciones legales por críticas a su trabajo

La jefa del parque de bomberos de Écija, Laura Rodríguez, ha anunciado que se reserva el inicio de acciones legales tras las “lamentables declaraciones” vertidas por Fuerza Ecijana (FuE) “con alusiones directas cuestionando la profesionalidad de mi trabajo”.

 

Fuerza Ecijana afirmó la pasada semana que la jefa de bomberos hacía “mobbing a nivel colectivo” a la plantilla del cuerpo de extinción de incendios, con la que no tenía comunicación. También la acusaba de no estar en su puesto de trabajo y de “hacer y deshacer a sus anchas”, según el concejal de FuE, Ángel García.

“Los integrantes del parque de bomberos desempeñamos con total profesionalidad nuestras funciones incluso mucho más allá de lo que las leyes nos exigen”, ha respondido Laura Rodríguez, que considera “sesgada” la información difundida por FuE.

“De haberla contrastado, podría haber comprobado la profesionalidad que tienen los miembros del servicio de bomberos, incluida la jefatura, como el resto de trabajadores de este Ayuntamiento”, afirma Rodríguez, que enfatiza que procura desempeñar su puesto de trabajo “con total responsabilidad e integridad desde que aprobara mi oposición libre”

Acerca de una posible mala relación con la plantilla de bomberos, la jefa del servicio asegura que la ve “correcta”. “Son muchas personas, y lo que le pase a una concreta no se puede relacionar con toda la plantilla”, señala, a la vez que espera “determinar qué persona ha dado una información sesgada [a Fuerza Ecijana] y qué interés puede tener al respecto”.