febrero 22, 2019
El tiempo
Sociedad

Cazado a más de 170 kilómetros hora en la carretera Écija-Osuna

El helicóptero de la Dirección General de Tráfico (DGT) equipado con radar Pegasus, ha captado a un vehículo circulando por encima de los 170 Kilómetros hora en la carretera A-351, que une Écija con Osuna, en la que la velocidad está limitada a 90 kilómetros hora y donde hubo un accidente mortal el pasado 28 de febrero.

Según Sevilla Actualidad, la infracción de este vehículo ha sido remitida a la Fiscalía para la posible consideración de delito, ya que la A-351 es una carretera convencional con un carril por sentido de circulación y limitación de velocidad. El tramo donde se ha registrado la infracción es, según la misma fuente, uno de los tramos identificados como especialmente peligrosos, en los que se está intensificando la vigilancia con el objetivo de reducir la siniestralidad en vías interurbanas competencia de la DGT, y cuya localización se encuentra publicada en la página web de este organismo.

En esta carretera se registró el pasado 28 de febrero un accidente mortal con el resultado de un fallecido, un herido grave y tres heridos leves.

Tráfico lleva centrando su actuación desde hace meses en este tipo de carreteras con medidas tales como la reubicación de radares a vías convencionales y que antes estaban ubicados en autovías o autopistas o el Plan Integral de Vigilancia que se puso en marcha en diciembre del pasado año.

De hecho, en Écija existen dos radares de la DGT para controlar el tráfico. Uno de ellos está situado precisamente en la carretera a Osuna y controla desde el inicio de esta hasta casi el kilómetro 33, según el mapa de la Dirección General de Tráfico. El otro radar está en la A-364 y vigila hasta el kilómetro 41,61 de la misma.

FOTO: DGT