abril 25, 2024
El tiempo
Política

Bomberos piden sumar al parque la sede de Protección Civil

La plantilla de bomberos reclama mejorar el parque del servicio de extinción y prevención de incendios sumando a las instalaciones del polígono El Limero las oficinas anexas de Protección Civil, vacías tras el traslado de este servicio al cuartel de la Policía Local de Écija.

En un escrito dirigido el pasado 15 de febrero a la Concejalía de Seguridad Ciudadana, el Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB) asegura que, con la adecuación de las antiguas dependencias de Protección Civil, el parque de bomberos puede contar con “dos oficinas para usos varios, una nueva y mejor sala para poder atender colegios, dar charlas sobre formación, cursos para la ciudadanía, asociaciones y (…) una sala audiovisual mayor”.

Con la suma del nuevo edificio, el parque de bomberos también dispondría de un almacén “ya preparado para ese uso, un nuevo dormitorio, ya que a día de hoy hay hasta tres compañeros que descansan en un mismo cuarto, y a lo mejor podemos disponer de unos baños más, dado que ahora cuando llegamos de una intervención tenemos que esperar al tener solo dos duchas”.

La reivindicación de los bomberos (que ha hecho pública Fuerza Ecijana) es conseguir mayor amplitud en el parque actual mientras da comienzo la construcción del prometido nuevo parque del servicio de extinción y prevención de incendios. “Quieren que se cuente con ellos para ver qué se hace en las nuevas instalaciones”, resume Ricardo Mesa, secretario de Fuerza Ecijana.

Además, el partido local también ha respaldado la reivindicación de los bomberos de igualar su régimen de asuntos propios y de vacaciones al de los funcionarios del Ayuntamiento de Écija y no al de la Diputación de Sevilla.