abril 24, 2024
El tiempo
Política

Écija Puede pide retirar la bandera de la UE por el ‘pacto de la vergüenza’

El Grupo municipal de Écija Puede-Podemos en el Ayuntamiento de Écija va a plantear la retirada de la bandera de la Unión Europea de la fachada del consistorio y de otros edificios municipales, ante el anunciado acuerdo entre la UE y Turquía en materia de asilo y crisis de refugiados.

Para Podemos, ese acuerdo “es una vergüenza porque supone una deportación colectiva de personas que piden asilo en el continente huyendo de la guerra y la violencia”. Europa negocia con Turquía aumentar a 3.000 los millones que se destinan al país para la gestión de los refugiados y se permite a los ciudadanos turcos viajar a la UE sin visado.

“Rechazamos esta propuesta de externalización para que Turquía haga de gendarmes, una función que nos avergüenza como ciudadanos de Europa firmemente defensores de los valores universales que consagra la UE en su carta fundacional: derechos humanos, libertad, democracia, igualdad y Estado de Derecho”, señala la formación morada en un comunicado.

Écija Puede-Podemos rechazar el pacto entre la UE y Turquía, que está previsto negociar en la cumbre europea de los días 17 y 18, donde se tratará la gestión de los refugiados en Europa e insta “a retirar la bandera de la Unión Europea de los edificios municipales en protesta por el tratamiento que las instituciones europeas están dando a las personas refugiadas”, algo que están llevando a cabo varios ayuntamientos en la provincia de Sevilla.

“No nos sentimos representados por unas instituciones que desprecian la vida de miles de seres humanos; esta no es la Europa que queremos construir, no es la Europa de la solidaridad y la fraternidad a la que aspiramos”, concluye el comunicado de Podemos.