abril 24, 2024
El tiempo
Política

El nuevo hospital comarcal, para antes del 31 marzo

Susana Díaz no solo ha acudido a Écija para inaugurar el nuevo cauce del arroyo Argamasilla y el final de las inundaciones causadas por este afluente del Genil. La presidenta de la Junta de Andalucía también ha puesto fecha a la otra gran obra de infraestructura que depende de su administración, el Hospital de Alta Resolución de Écija, que se pondrá en marcha antes del 31 de marzo, según Díaz.

“Sabéis perfectamente que la sanidad pública es una de las prioridades y el orgullo de la Junta de Andalucía”, enfatiza Susana Díaz, que se ha referido al hospital como “una reivindicación histórica de los vecinos y vecinas de Écija”.

El nuevo centro sanitario ha supuesto una inversión de 18 millones de euros. Empezó a construirse en marzo de 2011 y está terminado desde octubre del año pasado, pero pendiente de la acometida que le suministre electricidad para ponerlo en marcha. Además, en él se están llevando a cabo pequeñas obras internas de remodelación y hay solicitada también una reducción en la velocidad del tráfico en las calles cercanas, de 120 a 100 kilómetros, según el Gobierno local (PSOE).

Además de esto, Susana Díaz señala que falta por completar trámites administrativos y de equipamiento para culminar el hospital, que dará servicio a los vecinos de Écija, Cañada Rosal, Fuentes de Andalucía y La Luisiana. “Nuestro compromiso es que en seis o, como mucho, ocho semanas, el nuevo hospital abrirá sus puertas”, concluye la presidenta de la Junta.