julio 22, 2019
El tiempo
Sociedad

De tapas por Viena con Hecho en Andalucía para celebrar el 28F

La empresa Hecho en Andalucía, que acaba de cumplir tres años de vida, va a celebrar el Día de Andalucía en Viena (Austria). Hasta la capital austríaca se han ido los responsables de esta empresa ecijana para celebrar el 28F en compañía de los andaluces que viven allí por motivos de trabajo “y también con otros españoles y vieneses que quieren y amen a nuestra tierra”.

Hecho en Andalucía va a pasar el 28F con los clientes y amigos del Restaurante Lola, de Viena. Allí va a celebrar un desayuno molinero típico andaluz – “con nuestro afamado mollete con aceite de oliva virgen extra y zumo de naranja” -; una cata de aceite de oliva virgen extra; tapeo típico andaluz; una cata de vino Pedro Ximenez; actuaciones de flamenco en directo; proyecciones de vídeo y el sorteo de multitud de regalos entre los asistentes.

Todas estas actividades se llevarán a cabo en el Restaurante Lola Tapas Bar, en Gonzagagasse 14, un restaurante español en Viena, que lleva abierto desde 2013 y cuya plantilla es andaluza casi en su totalidad, ya que seis de sus siete integrantes son andaluces y una es gallega. Su carta de platos también es típicamente andaluza.

Hecho en Andalucía es, desde hace dos años, uno de los principales proveedores del Restaurante Lola. La empresa ecijana nació hace tres años con la inquietud de promocionar y hacer llegar los productos de Andalucía a casa de cualquier persona que, por cualquier motivo, ha tenido que emigrar “y también a cualquier otro que ama nuestra tierra y nuestra gastronomía”, señalan.

Este verdadero proveedor de productos andaluces a todos los emigrados ha recibido “el cariño de mucha gente que echaba de menos las cosas de su tierra”. En febrero de 2014, Hecho en Andalucía recibió de la Federación Andaluza de Comunidades (FAC) en Cataluña el premio a la Mejor Empresa de Andalucía, en un emotivo acto en la ciudad de Barcelona.

Los responsables de la empresa quieren convertir en algo fijo esta iniciativa de celebrar el Día de Andalucía cada año en alguna de las principales capitales de Europa, “con la intención de dar a conocer nuestra tierra y sus empresas”.