abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Repartidos más de 17.300 euros en ayudas de emergencia social

El Ayuntamiento de Écija ha aprobado un total de 69 ayudas económicas que se destinarán a familias necesitadas de la ciudad por diferentes conceptos. La cuantía general de estas ayudas asciende a  17.324 euros.

Según un comunicado municipal, la última junta de gobierno local del año se ha ocupado, entre otros asuntos, de aprobar ayudas a familias necesitadas de la ciudad, acogidas a diversos programas de emergencia social, como el programa de Suministros Mínimos Vitales y Prestación de Urgencia Social, que repartirá un total de 6.630 euros entre 33 familias ecijanas.

Por otro lado, otras 26 familias recibirán cuantías económicas variables hasta sumar un total de 6.840 euros dentro del programa municipal de Ayudas Económicas Familiares. Por último, dentro de un programa de ayudas dirigido a familias con menores de 5 años entre sus integrantes, se van a repartir un total de 3.800 euros entre 10 familias.

El Gobierno local (PSOE) insiste “en el esfuerzo que está realizando el Área de Economía municipal para efectuar los pagos de las ayudas que estaban todavía por pagar a familias con especiales necesidades antes de las fiestas navideñas, al igual que se ha hecho con los diversos planes de empleo actualmente vigentes, cuyas nóminas también se han pagado de cara a facilitar a los integrantes de estos planes afrontar los gastos propios de la Navidad”.