julio 22, 2019
El tiempo
Sociedad

El próximo lunes salen a la venta los palcos de Semana Santa

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija pondrá en reserva a partir del próximo lunes 25 de enero los abonos de los palcos de la Carrera Oficial de la Semana Santa de 2016.

En un comunicado, el consejo cofrade señala que los interesados podrán recoger sus abonos, presentando su DNI, de lunes a viernes hasta el día 29 de enero en la sede del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija, en la calle Santa Cruz, 9, “en el antiguo convento de las Madres Filipenses”.

“El precio de dicho abono es igual para todos los palcos y asciende a 162 euros, al igual que el año pasado”, señala el comunicado, que añade que “los titulares de dichos palcos podrán abonar el precio del mismo en dos cuotas de 81 euros cada una si así lo estiman oportuno, pudiendo hacer efectivo el pago de la mitad del abono en la fecha señalada anteriormente y el segundo pago  del 22 al 26 de febrero en el mismo horario y lugar”.

Especifica el Consejo General de Hermandades que el objeto de dicho adelanto del pago sirve para conocer con antelación “el número de usuarios comprometidos para poder satisfacer, si es posible, la demanda de nuevas reservas ya presentadas y las que se presenten  de cara a la próxima Semana Santa”.

Por otro lado, el Consejo de Hermandades anuncia que el próximo sábado 30 de enero, a las 20.00 horas, en la Capilla del Convento de las Madres Filipensas, en calle Padre García Tejero, el pregonero de la Semana Santa de Écija 2016, Francisco Javier Fernández Franco, hará entrega oficial de su pregón “para su reproducción y posterior entrega a todos los interesados a partir del Domingo de Pasión”.

“El acto tiene carácter público y podrá asistir todo el que lo desee”, apunta el Consejo, que invita al acto “a todo el pueblo cofrade” y avanza que “también intervendrá brevemente el propio pregonero”.

FOTO: Archivo